La labor fundamental del CM se basa en tres principios: Confianza, compromiso y fidelidad hacia la empresa.
El CM es el embajador de la empresa en las redes sociales.
Qué debe hacer un CM?
Escuchar lo que ocurre en la red. Percibir la participación y crear vínculos.
Monitorizar y seguir a quien importe.
Eso permite dar respuestas rápidas a las necesidades de los usuarios en las redes sociales de la empresa.
Estar al día y bien actualizado. Estar al día y de alta en todas las fuentes de contenido del sector
Redefinir y rediseñar los objetivos constantemente
Cuidar a los nuevos usuarios -especialmente los más influyentes- y darles la bienvenida. Promover la participación en todos los usuarios
Difundir y mantener unas normas para la comunidad.
Saber argumentar lo que nos diferencia de la competencia y para defender posibles críticas
Qué NO hacer
Tener en cuenta que los errores en las redes se magnifican muy rápidamente y que la reputación on line no se transmite a partir de las ventas sino a la capacidad de transmitir confianza a los clientes
No aceptar los errores ni aceptar pedir disculpas.
No mentir, Si se comete un error mejor rectificar antes que mentir.
No hacer spam o mandar publicidad por la red. Sólo conseguiríamos agotar e irritar al usuario
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