miércoles, 27 de marzo de 2013

Curso Community Manager -1-

(Este curso es un compendio de anotaciones personales, reunidas sin finalidades comerciales sobre la actividad del Community Manager a partir de varios libros:

Quiero ser Community Manager
Community Manager para Dummies)

y opiniones personales:

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  • Internet 2.0
Con la llegada del entorno 2.0 en internet, los usuarios tienen la posibilidad de opinar sobre cualquier cosa que se publique en la red, superando las anteriores páginas meramente estáticas.

Esto permite usar la web 2.0 con finalidades profesionales, detectando nuevas oportunidades de negocio.

El Community Manager tiene como tarea ayudar a los usuarios a superar las barreras que les impiden relacionarse de forma óptima en las redes sociales, aplicando técnicas y herramientas para ello.

En este contexto de redes sociales, la sociabilidad 2.0 es aquella que domina mejor las reglas específicas de etiqueta para facilitar el contacto con los demás

  • Conclusiones
  1. Ser una persona en las redes sociales, no un logo o un avatar anónimo que contesta -o no- 
  2. Colabora con otros. Para generar sinergias espontáneas y duraderas
  3. Participa: Interactua, responde, pregunta.
  4. Aporta contenido e información interesante y ordenada a otros.

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