La marca
La marca es uno de los principales activos de la empresa. Mantener la imagen de marca es una de las tareas básicas del CM.
La marca es la suma de los valores de la empresa, no los que la empresa dice tener, sino los que perciben sus usuarios
El trabajo del CM consiste en reforzar las opiniones vertidas sobre la marca y mejorar su reputación.
Para ello es importante que exista una actitud común de los empleados de la empresa para transmitir los valores de la marca.
Valores corporativos
Son los rasgos intangibles de la empresa que nota en seguida el cliente o quien entre en contacto con la empresa. Son las variables que generan la reputación de la empresa.
Los más representativos son:
Diversidad de los productos y su calidad.
ATención personalizada a clientes.
Seriedad a la hora de cerrar negocios
Eficiencia y eficacia en el día a día y en la introducción de nuevas tecnologías
Sensación de pertenencia a la empresa por los empleados y espiritu de equipo y cohesión de la plantilla
Profesionalidad general de la empresa
Transparencia, integridad, honestidad
Responsabilidad social
Calidez y sensibilidad humana
Clima interno general positivo
Compartir los valores de la empresa
Para hacerlo correctamente, el CM debe seguir tres pasos:
- Escoger correctamente los canales.
- El CM ha de ser el eje central de la política corporativa de la empresa
- Mejorar la destreza comunicativa de los empleados de la empresa
Otro aspecto importante a tener en cuenta para ello es decir no a lo que objetivamente no se puede cumplir.
Seguir a la competencia
Hay que seguir a la competencia, pero sin ser imitadores.
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