domingo, 7 de abril de 2013

Curso Community Manager -5- Utilidad del CM

Utilidad del Community Manager

Para que la actividad de Community Manager tenga sentido, la empresa debe tener claros sus objetivos.

Las empresas no sueleb ver clara la actividad del Community Manager entre otras cosas por el factor coste-beneficio (éste suele verse como una incógnita).

Les cuesta entender que:

  • Necesitan alguien que gestione el dia a dia de la presencia de la empresa en las redes sociales
  • Estar informados sobre las tendencias del sector
  • Conocer los movimientos de la competencia
La empresa entiende que necesita un Community manager cuando:

  • Se da cuenta que en las redes sociales ya se habla de ellos, para bien o para mal
  • Cuando entienden que pueden aumentar sus beneficios optimizando su presencia en la red
  • Cuando lo que ofrece la empresa requiere un canal de comunicación  masivo y rápido
  • Cuando la competencia ya está en la red
  • Cuando deben reducir costes de comunicación
  • Cuando la empresa tiene un alto índice de rotación de empleados. La selección por las redes sociales puede ser una buena solución.
  • Cuando se debe integrar la estructura de la red social en la de atención al cliente para atender de forma masiva al público
  • Para monitorizar campañas en tiempo real
  • Cuando hay que mejorar el posicionamiento en buscadores con contenidos creados para ello
Por todo ello la figura del Community Manager va a ser imprescindible a corto plazo. (Aunque las empresas aún no lo entiendan)

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