jueves, 11 de abril de 2013

Curso Community Manager -9- Herramientas

Una parte del trabajo del Community Manager se basa en el uso constante de herramientas tecnológicas que deben dominarse o conocerse:

Es necesario por tanto conocer entre otros:

  • SEO: Conocer los trucos del SEO gratuito para mejorar el posicionamiento de la actividad en la red social
  • Smartphones: Conocerlo y usarlo para estar siempre atento de las incidencias potenciales del trabajo
  • HTML: Fundamentos de este lenguaje, base para gestionar un blog de manera óptima
  • Analítica: Uso de las herramientas de análisis como Google Analytics para comprobar que estrategias han funcionado mejor que otras

La caja de herramientas del Community Manager la forman:

  • Twitter Search  Para conocer lo que está pasando en twitter en tiempo real
  • Google Trends : Volumen de las búsquedas en Google ordenadas por términos y cantidad de ellas
  • How Sociable: Para conocer el impacto real de la marca en la red
  • Twittergrader:  Para conocer el grado de influencia en twitter de un usuario o marca

  • Alianzo  Análisis y repercusión en la red de marcas y personas
  • Alexa: Uno de los contadores más antiguos
  • Google News: Noticias desde  google
  • Tinker: Para seguir conversaciones en vivo en Facebook y Twitter

  • Tweetdeck: Gestión de usuarios al mismo tiempo en varias redes sociales
  • Evernote: Bloc de notas
  • Web Office: Gestión de documentación digital
  • Activeinbox: Gestión de cuentas de correo
  • Away find: Igual a la anterior
  • Gmail Priority Inbox:; Para dar prioridad a gmail

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