domingo, 7 de abril de 2013

Entrevista Community Manager de Vodafone



-  Los Community Managers realizan un seguimiento de todo lo que está pasando en las redes sociales. Cuando ha habido algún error por parte de la empresa se corrige y se habla con el departamento correspondiente para que estén informados.
Además, se realiza un informe semanal de lo que la gente está comentando más en las redes sociales y se pasa a los distintos departamentos.
En definitiva, en Social Media hablamos de gestionar usuarios, pero el Community Manager también tiene que gestionar su propia empresa, a los distintos departamentos, contarles qué funciona en las redes sociales y qué no, instruirles…
-Parece que las operadoras siempre se llevan la peor parte en las redes sociales, y los usuarios sólo nos acordamos de ellas para criticarlas cuando algo pasa mal, ¿tenéis esa misma percepción?
- Sí, da igual el color de la operadora, la gente sólo ve lo negativo. Pero también hay gente que se acuerda de la compañía en redes sociales para agradecer una buena gestión o la resolución de un problema y eso hace que tu trabajo merezca la pena, motiva al equipo.
Pero hay una cosa que está clara: los Community Managers estamos para ayudar en todo lo que podemos


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